martes, 14 de junio de 2011

La cortina de humo (respuesta de Anonymous)

En teoría, la finalidad –y la obligación– de los cuerpos de seguridad del Estado español es la de proteger y velar por la seguridad de la ciu-dadanía. También en teoría, la función de los medios de comunicación es la de informar al público. Unos y otros se financian, en todo o en parte, con dinero público. Con dinero nuestro; de todos. Los últimos acon-tecimientos en España confirman, más que nunca, que esa teoría no se está cumpliendo. El verdadero fin de estos poderes es el de controlar a la población y mantenerla alienada y alejada de lo que ocurre dentro y fuera de nuestras fronteras. Quienes deberían estar a nuestro servicio, ya que pagamos sus sueldos, se dedican en realidad a proteger a los poderosos y a mantener el statu quo de obscena desigualdad, reprimiendo a quienes protestan ante tanta injusticia y silenciando las denuncias de quienes desenmascaran esta farsa.
Desde hace mucho tiempo, los Estados occidentales supeditan los intereses de las personas físicas a los de las personas jurídicas que gobiernan de facto. Los cuatro poderes de la Democracia –incluyendo al mediático, que es quizá el más influyente– gobiernan, legislan, juzgan e informan con un único objetivo: el de que nada cambie, para que la oligarquía financiera internacional siga siendo la dueña de nuestros mercados, de nuestra deuda, de nuestras vidas y las de nuestros hijos. Para que una raquítica minoría criminal y corrupta siga manejando el destino de la inmensa mayoría.
Ante la impresentable manipulación que los medios de desinformación y las autoridades policiales han urdido alrededor de la reciente detención en España de tres presuntos miembros de Anonymous, y vista la cortina de silencio y censura que se pretende tejer para esconder sus mensajes a la opinión pública, este blog quiere hacerse eco del comunicado que este colectivo de ciberactivistas ha emitido en respuesta a esas detenciones. A continuación se incluyen la transcripción y el vídeo de dicho mensaje. Queremos insistir, una vez más, en que no tenemos relación alguna con el grupo Anonymous ni con sus actividades. Únicamente difundimos el vídeo y el texto para que la ciudadanía pueda juzgar por sí misma:


 «Ciudadanos de España:
Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y sin que nadie nos dirija. Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en la vida diaria y en Internet, como si fuéramos simples marionetas sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta. Nos hemos rebelado contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes, y que la verdad podía ser ocultada para siempre. Este sistema es el mismo que castiga a quienes intentan decir la verdad. Por esto, queremos dar a conocer al Pueblo español, a la Policía Nacional, al Gobierno de España y al mundo nuestra decisión y reflexión, a través de la siguiente declaración:
Desde Anonymous venimos observando los últimos acontecimientos ocurridos en España: cómo se ha utilizado el nombre de Anonymous como una cortina de humo para desviar la atención de los desalojos que se están produciendo en las diferentes plazas de todas las ciudades, ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la policía; vemos cómo se intenta maquillar la realidad social deplorable de un Gobierno ineficaz que, no solo no sabe cómo arreglar las cosas, sino que no quiere escuchar al Pueblo para arreglarlas.
La Policía Nacional, tanto en su comunicado televisivo como posteriormente, solo ha dicho mentiras. No han detenido a ninguna cúpula, porque no tenemos cúpula. El servidor que requisaron no era de Anonymous. Era un pequeño servidor de IRC con el que avisamos a los nuestros. No tenemos ninguna vinculación con ninguna banda terrorista, ni apoyamos el terrorismo, ni apoyamos ningún tipo de violencia. No vamos a publicar ningún dato de las fuerzas del Estado en ningún poder de apología al terrorismo, ni atacaremos ningún medio de comunicación, porque entendemos que la libertad de expresión no es negociable para nadie. Nada de lo que dice es cierto, salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos.
La prensa, los abogados, los profesionales de las tecnologías de la información, los ciudadanos…, todos se han mofado de tales declaraciones, dejando en evidencia la ineptitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero desde Anonymous estamos viendo que detrás de esas declaraciones hay algo que no quieren que veamos. Se están disolviendo las marchas; se está cargando contra los indignados brutalmente; se está desalojando a los acampados. Y no lo podemos permitir.
Dicho esto, y conscientes del abuso de poder por parte del Gobierno español y de la Policía Nacional, queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de España y del mundo que tengan conciencia social, y a los que no, para que se impliquen ahora más que nunca. Para que salgan a la calle con insistencia, constancia, alegría, contundencia y pacifismo. Los que no puedan, sepan que pueden colaborar en los ataques. Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, para que entre todos podamos destruir la censura, la corrupción, el abuso de poder y podamos vivir en libertad de expresión y decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Reiteramos que nuestras manifestaciones no tienen un carácter político, y continuaremos con las mismas hasta que reflexionen al respecto. Es el momento de que cambiemos las cosas. Es tu momento. Manifiesta tu indignación. Sal a la calle. Pelea por tus derechos.
Pueblo de España: no están solos. Anonymous está con ustedes. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos.
Tú decides».

Red Kite, junio 2011.

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .

<< ENTRADA ANTERIOR                                                  ENTRADA SIGUIENTE >>
In cúpula cupulórum                                                                      Creer para ver


Texto disponible bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

2 comentarios:

  1. Por fin, la Revolución popular y pacífica que tenía que producirse, hace mucho que teníamos que gritar y decir basta!!

    ResponderEliminar
  2. Desde el 15M De Oviedo Asturias Animo a nuestros hermanos de Anonymous. Seguir dando caña a estos impresentables que quieren mal gobernarnos.

    ResponderEliminar