jueves, 24 de marzo de 2011

Jarl I. Comprando humo (fábula de política-ficción)

Iba yo con mi nave camino de Orión cuando un fallo en una de las unidades, cómo no, del subsistema de ventilación me ha hecho salir de mi hibernación. Estaba intentando repararlo cuando he captado una señal que procedía de este tercer planeta del sistema que llamáis Solar –que por cierto, vaya un nombre original. ¡Será por soles!–. Las coordenadas exactas del mensaje, con código de emisor MW.SS.EARTH.212.106.219.33 y hora sideral local (Solar 3) 220320110756, eran estas:
Pues bien, me he puesto a curiosear y me he quedado atónito. Parece ser que un comisario europeo de nosequé ha dicho algo así como que se podrá seguir quemando carbón, siempre y cuando se pueda «almacenar el anhídrido carbónico que produce». Me ha dejao pero flipao. Hasta he llegado a pensar que estaba alucinando por la resaca de la crio. ¡Almacenar el CO2! ¡Por todas las lunas de Bogden! ¿Será posible? ¡Y decían que los humanos erais primitivos!
Tanta sorpresa viene porque es que, veréis: en mi planeta, con las emisiones del puñetero dióxido de carbono estamos teniendo unos problemas de la hostia. Pero de la hostia. Como que nos estamos cargando la atmósfera. ¡Y resulta que aquí lo almacenáis! Al principio he pensado que sería una fantasmada de algún majadero, pero luego me he puesto a darle vueltas. No tengo ni idea de lo que es un comisario europeo, pero suena bastante serio; no creo que se vaya a tirar el pisto. Y me he dicho: coño, Jarl, esta es la oportunidad para un toydarian como tú de mostrar a todos su valía.
Y aquí me tenéis, pidiéndoos ayuda a vosotros, terrícolas, a quienes hasta ahora había considerado criaturas inferiores, con perdón. ¿Sería alguien tan amable de explicarme cómo hacéis para almacenar el CO2? ¿O, si no, indicarme cómo podría yo ponerme en contacto con ese tal Günther Oettinger? Lo pregunto porque, joer, si pudiera volver a casa con un invento como ese… ¡Buah! Sería la repera. ¡La cara que pondrían en Tatooine!
Os estaría eternamente agradecido si enviarais vuestras respuestas a:
Jarl V3.14R68.0240-TOY
Borde Exterior, kilopársec 59,800
82656 Mos Eisley, Tatooine


Red Kite. Marzo 2011.

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .

1 comentario:

  1. El Oettinger no se donde vive, pero yo te puedo responder lo del CO2 sería filtrando primero, con un colador "espacial" y comprimirlo en botellas. Menos mal que contamos (cada vez menos) con la fotosíntesis de las plantas que si no...Un saludo

    ResponderEliminar